Actualidad

16/12/2016

¿Qué es la oclusión dental defectuosa?

¿Qué es la oclusión dental defectuosa?

Son muchas las personas que se preocupan por encontrar un dentista infantil en Haro que esté especializado en diferentes áreas de la odontología, debido a que podemos encontrar diversos problemas bucodentales desde la infancia, que si no son tratados a tiempo se pueden convertir en algo más grave.

Por eso, es necesario acudir al dentista infantil de Haro en el cual te ofrecemos los mejores servicios y tratamientos dentales. Los problemas más frecuentes que solemos encontrar en edades tempranas son los de oclusión dental defectuosa. A continuación, explicaremos en qué consiste este tipo de problemas, qué tipos hay y su posible tratamiento.

¿En qué consiste?

Este problema se debe a que los dientes no se encuentran formados correctamente.

Cuando hablamos de oclusión, nos referimos a la alineación de los dientes y al ajuste de los superiores e inferiores para poder encajarlos de forma apropiada. Normalmente, la oclusión dental imperfecta suele ser un problema hereditario y su causa se debe a una desigualdad entre el tamaño de las mandíbulas superiores e inferiores o bien entre la mandíbula y el diente

¿Qué tipos hay?

Distinguimos tres tipos:

1. De tipo 1

Este tipo se distingue porque los dientes de arriba se sobreponen sobre los dientes de abajo, a pesar de que la mordida sea la apropiada.

2. De tipo 2

Se llama “sobremordida”. Destaca porque el maxilar y los dientes de arriba se incorporan al maxilar y los dientes de abajo.

3. De tipo 3

Conocido como “submordida”. Es cuando la mandíbula de abajo sobresale.

Tratamiento

En los casos leves no es necesario tratamiento, pero en aquellas situaciones que sean graves sí. Algunos de ellos son:

1. Cirugía para remodelar la mandíbula.

2. Situar placas para fijar el maxilar.

3. Colocación de brackets.

Si sufres este problema, no dudes en ponerte en contacto con nuestra Clínica Dental Dr. Pedro María Duque, te ayudaremos.