Actualidad

04/10/2017

Problemas relacionados con una boca seca

Problemas relacionados con una boca seca

Como expertos en todo tipo de problemas relacionados con la salud bucodental, en las mejores clínicas dentales de Haro podemos ayudarte a superar toda clase de enfermedades y de patologías relacionadas con la boca. Hoy queremos hablar de la sequedad bucal. Tener la boca seca es más o menos frecuente en determinados momentos de la vida, pero si esto es algo continuado puede tener varios motivos a tener en cuenta.

Por un lado, hay que saber que tener la boca seca puede ser el efecto secundario de otra enfermedad del organismo o de un medicamento, por eso si detectamos este problema es necesario contactar con los especialistas correspondientes. Por otro lado, la xerostomía, tiene por sí misma ciertas consecuencias realmente importantes. La saliva es un desinfectante natural que evita que aparezcan infecciones bacterianas en nuestra boca y caries. Por eso la ausencia de saliva puede hacer que este tipo de problemas aparezcan de manera repentina.

También hay que recordar que la falta de saliva puede causar, mal aliento, heridas en la boca y problemas a la hora de hacer la digestión, ya que como todo el mundo sabe, el proceso digestivo comienza en nuestra cavidad bucal.

Por todo ello si tienes un problema de este tipo tienes que acudir a una de las mejores clínicas dentales en Haro para que podamos atenderte y ofrecerte el mejor tratamiento posible. Nosotros llevamos muchos años ofreciendo nuestro servicio profesional a toda clase de clientes.

En la Clínica Dental Dr. Pedro María Duque te estaremos esperando.