Actualidad

15/11/2016

Los dos problemas bucales más comunes

Los dos problemas bucales más comunes

Acudir periódicamente a las clínicas dentales en Haro es la única manera de gozar siempre de una sonrisa perfectamente. La salud dental va más allá de tener los dientes limpios, si viene la higiene diaria es fundamental para esta, hay otros problemas que no se pueden solucionar gracias a la rutina diaria de limpieza. El bruxismo, los problemas de mordida o los dientes mal alineados necesitan un especialista para poder solucionarlos. Eso sí, los problemas odontológicos más comunes están íntimamente ligados con la higiene. A continuación explicamos cuáles son.

En primer lugar tenemos las caries. Estos orificios que se van generando en las piezas dentales, especialmente en la molares posteriores, son el resultado de la acumulación de la placa dental que deriva en sarro. Las bacterias que se tienen en la boca convierten los restos de comida, especialmente los almidones y azúcares, en ácidos. Estos van dañando paulatinamente el esmalte hasta traspasarlo y crear el orificio llamado caries. De ahí que sea fundamental cepillarse los dientes después de cada comida, para no dejar restos que se puedan transformar en placa bacteriana.

En segundo lugar, el otro problema bucal más común en las clínicas dentales en Haro es la gingivitis. Esta es la inflamación del tejido gingival, es decir de las encías. Estas viene también producida por una mala higiene dental, en la aparición de esta tiene una gran importancia el no usar el hilo dental, gracias al cual se eliminan los restos más pegados a las encías.

Recuerda que para tener una higiene bucodental perfecta no hay que olvidar visitar anualmente la Clínica Dental Dr. Pedro María Duque.