Actualidad

04/12/2018

La tecnología láser dental

La tecnología láser dental

Probablemente no hayas oído hablar de tecnología láser que se usa en las clínicas dentales de Haro. En este artículo te contamos en qué consiste la técnica aplicada a la odontología.

La tecnología láser dental permite el desecho del torno en la eliminación de caries o de tratamientos dentales. Eso quiere decir, que se eliminan los ruidos, las vibraciones, dolor y anestesia en el uso dental. Es por eso que la tecnología láser tiene múltiples usos en el campo odontológico.

Actualmente, en las clínicas dentales en Haro, se emplea ésta técnica en el blanqueamiento dental, la prevención de caries, hipersensibilidad en los dientes, tratamiento de caries profundas, abscesos y dentina entre otros.

Mediante el uso de la tecnología láser en tratamientos odontológicos se consigue reducir la ansiedad de ir al dentista ya que sustituyen de alguna manera los instrumentos ruidosos y punzantes que pueden generar procesos traumáticos en el paciente.

Además, la tecnología láser ofrece otras ventajas tales como que es indolora y permite al dentista regular la intensidad del láser con el fin de que el paciente sufra la mínima molestia posible, permite proteger los tejidos sanos eliminando solo los tejidos enfermos, consigue muy buenos resultados en la sensibilidad del diente, acorta los tratamientos ya que es indoloro y puede utilizarse en varias zonas de la dentadura en una misma sesión. Y, por último, permite al paciente incorporarse a la vida normal de inmediato ya que no se usa anestesia, por no ser necesaria.

En la Clínica Dental Dr. Pedro María Duque disponemos de la tecnología láser dental en varios tratamientos para ofrecerte el mejor tratamiento con la mínima molestia posible para el paciente, aumentando así la satisfacción de ir al dentista. Si tienes algún problema dental, disponemos de los mejores sistemas diagnósticos y tratamientos para cualquier problema, ya que somos un equipo con mucha experiencia. No te lo pienses más y visítanos.