Actualidad

07/04/2017

La periodontitis

La periodontitis

La nuestra es una de las clínicas dentales en Haro en las que realizamos tratamientos de periodoncia. En alguna entrada anterior de nuestro blog te hemos hablado con más detalle de esta parte de la odontología, pero hoy volvemos a entrar en este campo para explicar brevemente una de las enfermedades que se ocupa de estudiar, la periodontitis.

Esta enfermedad infecciosa tiene efectos sobre los tejidos que rodean, soporta y protegen los dientes ante agresiones, especialmente las bacterianas. Si las piezas dentales pierden el soporte que las mantiene, por la destrucción progresiva del hueso alveolar que los rodea, se produce una movilidad y su posterior caída. De hecho, la periodontitis es la principal causa de caída de los dientes en las personas adultas.

Esta enfermedad puede empezar con el enrojecimiento y el sangrado de las encías, de forma espontánea o mientras nos cepillamos los dientes. En ese momento es cuando hay que consultar con un especialista para evitar que avance la periodontitis. Factores como el tabaco o la diabetes tienen bastante importancia en su avance.

Se pueden encontrar diferentes variedades, como la periodontitis crónica (que es la más común), la agresiva, la enfermedad periodontal necrosante, etc. Pero de ellas te hablaremos en una entrada posterior de nuestro blog. En caso de que tengas periodontitis o gingivitis puedes pedir una cita en nuestro centro. En la Clínica Dental Dr. Pedro María Duque estamos especializados en periodoncia y tenemos experiencia en el tratamiento de esas enfermedades.

Además, estamos entre las clínicas dentales en Haro que ofrece un servicio de ortodoncia infantil. Si tu hijo tiene que corregir la posición de sus dientes con un aparato puedes confiar en nosotros. Empleamos los sistemas más avanzados.