Actualidad

10/07/2017

La limpieza dental

La limpieza dental

Entre las clínicas dentales de Haro la nuestra te ofrece una gran variedad de tratamientos para asegurarte que tus dientes se mantienen en perfectas condiciones durante muchos años. Precisamente, para ello, es fundamental llevar un cuidado habitual de las piezas dentales. Insistimos a muchos de nuestros pacientes en la limpieza después de las comidas principales. Pero también hay que acudir cada año al dentista para hacerse una limpieza en profundidad, con la que podemos eliminar el sarro y la placa bacteriana.

En primer lugar, se analizan los dientes y las encías, para descartar que haya alguna enfermedad periodontal o que algún diente tenga cierta movilidad. Además, así se puede localizar la placa y el sarro. A continuación, habrá que pasar a retirar la placa bacteriana y el sarro. Finalmente se limpian los espacios interdentales. Cuando se ha acabado con la limpieza se aplica una pasta para el pulido y el blanqueamiento de los dientes, de modo que la superficie externa quede completamente lisa y con un tono más blanco.

Hoy en día es habitual emplear la limpieza mediante unos aparatos de ultrasonidos, que permiten acabar con el sarro acumulado de forma más precisa y fácil, especialmente en las zonas interdentales o junto a las encías. Pero sobre este tipo de tratamiento te hablaremos en una próxima entrada del blog.

Si hace tiempo que no te limpia los dientes ningún dentista te aconsejamos que pidas cita para que te examinen detalladamente. Es habitual que se haya acumulado sarro entre las piezas. Acércate a la Clínica Dental Dr. Pedro María Duque para que echemos un vistazo a tu boca.

Somos una de las clínicas dentales en Haro donde empleamos los sistemas más modernos de diagnóstico y tratamiento. El objetivo es que garantizar el mejor cuidado para todos nuestros pacientes.