Actualidad

05/12/2017

¿La caries es genética?

¿La caries es genética?

Las clínicas dentales en Haro tenemos que hacer lo posible para evitar los problemas dentales en niños y adultos y contribuir a aumentar la información correcta sobre higiene dental, no solo a nuestros pacientes.

Por eso insistimos mucho, aquí y en redes sociales, sobre la forma de cepillarse los dientes, la importancia de un cuidado diario y cómo evitar las caries, un problema directamente relacionado con nuestros hábitos.

Un estudio reciente en EEUU del que se hicieron eco varios medios del país confirmó que la predisposición genética, que muchos creían muy relacionada con la caries, es un factor mínimo, sobre todo si lo comparamos con el consumo de azúcar (y la falta de higiene tras ese consumo), y especialmente en las bebidas, más que en las comidas.

La carga genética, como se vio analizando a parejas de niños gemelos y mellizos, está poco relacionada con las especies bacterianas más implicadas en el desarrollo de la caries. Esto es una buena noticia, porque anima a llevar una higiene sin ponerse excusas y, si tienes dudas, a acudir a buenas clínicas dentales en Haro en lugar de rendirse.

Otro gran problema para la caries son los almidones, que junto con los restos de comida crean placa bacteriana que va destruyendo el diente, y también hay que intentar evitar los ácidos y las bebidas carbonatadas en general, incluso sin azúcar.

En la Clínica Dental Dr. Pedro María Duque te damos más detalles y analizamos tu caso. Si tienes caries o cualquier otro problema dental, te tratamos de la forma que más convenga a tu salud.