Actualidad

15/09/2016

Importancia de la higiene dental

Importancia de la higiene dental

Cualquiera de las clínicas dentales en Haro estaría de acuerdo en que uno de los principales problemas a los que se enfrenta un paciente es la placa bacteriana. De esta derivan algunas de las enfermedades más habituales como pueden ser las caries, la gingivitis o la piorrea. Para poner freno a la aparición de estas hay dos claves fundamentales. Hoy vamos a explicarlas para ayudarte a que tu salud dental sea perfecta.

En primer lugar la herramienta que tiene el paciente para poder evitar estos problemas es la de la higiene dental. Para ello es importante cumplir rutinariamente con ellas. Lo recomendable es lavarse los dientes tres veces al día después de las grandes comidas. De esta manera se evitará que los restos de comida se instalen en las muelas y el resto de piezas. Además una vez al día habrá que hacer uso del hilo dental para conseguir deshacerse de los restos interdentales.

Esta higiene deberá ser combinada con la visita a clínicas dentales en Haro cada seis meses o un año. En ellas el especialista tendrá oportunidad para comprobar que todo está correcto y realizar un limpieza dental más profunda que pueda eliminar la placa a la que es más difícil acceder. Al realizar visitas periódicas se tendrá la oportunidad de atajar los problemas como las caries a tiempo para poder solucionarlos de una manera sencilla.

En Dental Dr. Pedro María Duque encontrarás un clínica de confianza en la que cuidarán de tu salud bucodental con profesionalidad y amabilidad.