Actualidad

13/01/2017

Dentista infantil en Haro: prevención de las caries

Dentista infantil en Haro: prevención de las caries

Las caries son unas de las incidencias más habituales entre los niños. Pueden aparecer a cualquier edad y, para evitarlas, es conveniente acudir al dentista infantil en Haro. Para que esta enfermedad multifactorial no aparezca en tus hijos a tan temprana edad, hay una serie de estrategias que debes aplicar a partir de estos momentos. La primera de ellas pasa por acostumbrarte a que les realicen una revisión dental con cierta regularidad. Será la mejor alternativa ya no solamente para prevenir la aparición de la caries, sino ante cualquier otra incidencia odontológica que puedan presentar tus hijos. Entre ellas, una deficiente alineación de los dientes. Aunque sean muy pequeños, es muy recomendable que la visita a un dentista para mantener unos dientes saludables y en buen estado.

Otra de las medidas importantes es que dispongan de una alimentación sana y correcta, diseñada para evitar estos problemas dentales. Consumir alimentos ricos en fibra supondrá un hábito que ayudará a frenar las caries. Además del beneficio que les generará en las encías, al fortalecerlas desde muy pequeños. Zanahorias, manzanas o lechugas no deberán faltar en la dieta que les prepares en sus comidas. Pero, sobre todo, evita o limita la ingestión de caramelos, chuches, golosinas y otra clase de dulces. Una vez tengan las caries en algunas de sus piezas dentales, no quedará más remedio que solicitar los servicios profesionales de un dentista infantil en Haro.

Y es que, efectivamente, habrá que pasar por un tratamiento específico contra la caries. No solamente para solucionar este problema de tus hijos, sino también para detener la progresión de las lesiones incipientes que muestran en su dentadura. Desde la Clínica Dental Dr. Pedro María Duque, con el fin de que, de esta forma, pueda subsanarse esta incidencia dental. Ofrecemos los mejores sistemas de diagnóstico y tratamiento para cualquier problema dental.