Actualidad

08/06/2017

¿Cuándo llevar por primera vez al dentista a mi hijo?

¿Cuándo llevar por primera vez al dentista a mi hijo?

En las clínicas dentales de Haro sabemos que muchos padres no saben cuando deben de llevar por primera vez a un bebé al dentista. Cada experto tiene su propia opinión al respecto, pero todos parecen estar de acuerdo en que si no aparece ningún síntoma extraño habría que hacer esa primera visita al año de edad.

Hace muchos años se decía que había que llevarles cuando tuvieran su dentadura de leche, pero se ha demostrado que es importante anticiparse a posibles problemas y contar con revisiones para cerciorarse que todo va como debe. Además, de esa manera el niño y los padres empezarán a evitar caries prematuras que cada vez son más comunes por culpa de la alimentación y la falta de higiene bucal.

Si todo va bien, después de esa primera visita, los controles deben hacerse de manera anual para seguir controlando que no hay ninguna clase de problema en la dentadura del pequeño. También creemos que los papás y mamás nos pueden ayudar a comprobar que el bebé tiene una buena salud dental. Examina de manera regular los dientes de tu hijo y si ves que aparecen manchas o puntos en los dientes o cualquier otra anomalía, lo mejor es que adelantes la cita del dentista y vengas a una de las mejores clínicas dentales de Haro.

Confía en la experiencia y la profesionalidad del equipo que formamos la Clínica Dental Dr. Pedro María Duque. Contamos con las instalaciones más modernas para cuidar de la sonrisa de toda tu familia. Te estamos esperando.