Actualidad

14/07/2016

Conociendo la periodoncia

Conociendo la periodoncia

En clínicas dentales en Haro, como puede ser la nuestra, somos expertos en el diagnóstico y tratamiento de diferentes tipos de complicaciones de la salud bucodental. Entre estos tratamientos, somos especialistas en periodoncia. En este artículo realizaremos un breve acercamiento a la periodoncia para explicar en qué consiste y qué clase de afecciones se pueden tratar con ella.

Como se puede adivinar tras el nombre de periodoncia, con este término nos referimos a todos aquellos tratamientos empleados para la resolución de afección periodontales. Estas enfermedades serían aquellas que están provocadas o que tienen su origen en una excesiva acumulación de placa bacteriana tanto en la encía, como debajo de esta o incluso en las propias piezas dentales. De hecho, hablamos de periodontitis cuando esta acumulación de placa bacteriana se produce por debajo de la línea de la encía. En el caso de que esta acumulación se produzca por encima estaríamos hablando de la conocida como gingivitis.

Como bien sabemos en las clínicas dentales en Haro, es importante coger una gingivitis a tiempo. En el caso contrario, esta afección podría terminar derivando en una periodontitis. El tratamiento de la gingivitis es relativamente sencillo. Consiste en la limpieza profunda de la boca para conseguir eliminar cualquier atisbo de placa dental. Como puedes comprender, para evitar que surjan problemas de este tipo resulta totalmente imprescindible mantener una higiene bucodental exigente.

En la Clínica Dental Dr. Pedro María Duque ofrecemos tratamientos como la periodoncia. Visítanos o contacta con nosotros si deseas que nuestros profesionales te ayuden a solucionar problemas de salud bucodental.