Actualidad

04/04/2019

Conoce algunos alimentos beneficiosos para tu dentadura

Conoce algunos alimentos beneficiosos para tu dentadura

En toda clínica de ortodoncia infantil en Haro están muy concienciados con tu salud bucodental y la de tus pequeños. En esta entrada, queremos recomendarte algunos alimentos que ayudarán a cuidar de tu boca y de tus dientes.

Como ya sabes, las bacterias presentes de forma natural en la boca pueden alimentarse de restos de comida y provocar las temidas caries. Los alimentos poco saludables, con alto contenido en azúcar y grasas de baja calidad son el alimento preferido de estas bacterias. Sin embargo, existen algunos alimentos que queremos recomendarte, tal y como haría cualquier clínica de ortodoncia infantil en Haro. Te servirán para aportar vitaminas, minerales, favorecer la producción de saliva y neutralizar las sustancias ácidas.

Uno de los alimentos más conocidos para este propósitos son las fresas. Con esta fruta, dado su alto contenido en xylitol, conseguirás atacar a las bacterias y estimular la circulación de la sangre por las encías: una combinación muy efectiva contra las caries.

Las manzanas, por su parte, contienen una gran cantidad de vitamina C, que es fundamental para la salud dental. No obstante, ese no es su único beneficio, ya que tras cada mordisco estarás limpiando bien la boca y eliminando la placa.

Otro alimento muy ventajoso y que no se conoce tanto es el apio. Esta verdura contiene gran cantidad de ácido málico, un compuesto fundamental para incrementar la producción de saliva. La mayor cantidad de saliva ayuda a limpiar la boca y también a eliminar manchas presentes en el esmalte.

En definitiva, no dudes en venir a la Clínica Dental Dr. Pedro María Duque si quieres que te sigamos asesorando a ti y a los más pequeños de la casa con los mejores consejos para preservar la salud dental. Contacta con nosotros para concertar una cita y estudiar tu sonrisa de la mejor forma. ¡Te esperamos!