Actualidad

06/02/2018

Cómo eliminar el mal aliento

Cómo eliminar el mal aliento

En las clínicas dentales de Haro es habitual que nuestros pacientes nos consulten cómo pueden evitar el mal aliento o halitosis. 

Desde Clínica Dental Dr. Pedro María Duque te vamos a dar una serie de recomendaciones:

-Cepilla tus dientes dos veces al día, al menos durante 3 minutos. Con ello conseguirás eliminar la placa y los restos de comida. Es muy importante cepillarse los dientes antes de irse a dormir. A esto debes sumarle la utilización a diario de la seda o hilo dental, que eliminará los restos de comida de entre los dientes a los que no puedes llegar con el cepillo de dientes. Si no se eliminan los restos de comida, las bacterias comenzarán a alimentarse de ellos, lo cual provoca mal aliento.

-Algo que en ocasiones suele pasar desapercibido es la conveniencia de cepillarse la lengua, para así eliminar cualquier residuo que pueda acumularse entre las papilas gustativas y los pliegues de la lengua. Para ello puedes usar una herramienta económica denominada raspador de lengua, que se encuentra disponible en farmacias. Si no tienes,utilizar el mismo cepillo de dientes.

-Procura utilizar un enjuague dental después de cada cepillado, aunque recuerda que si el aliento crónico es provocado por un problema dental, el enjuague bucal solo ocultará el olor, no será una cura. 

-La mejor manera de asegurarse una buena higiene oral es visitando las clínicas dentales de Haro de forma regular. Si sufres de mal aliento crónico, debes primero visitar al dentista para descartar cualquier problema dental y en caso de que exista, solucionarlo.