Actualidad

02/10/2018

Cómo cuidar tu aparato dental

Cómo cuidar tu aparato dental

Así como para poder realizar una buena ortodoncia infantil en Haro son necesarios habilidad y conocimientos, es igual de necesario que la persona que los lleve los cuide bien, y a continuación te vamos a mostrar unos simples consejos para hacerlo.

Durante los primeros días, te recomendamos que ingieras productos blandos, ya que así te adaptarás más fácilmente. Y como todo el que quiere hacerse una buena ortodoncia infantil en Haro sabe, para evitar rozaduras debes aplicar cera en aquellas zonas que te hagan heridas.

Debes acudir con regularidad al dentista para que revise la evolución de tu boca y además nunca viene mal echar un vistazo por si nos ha salido alguna caries o cualquier otra cosa no deseada.

Cepilla cuidadosamente tus dientes después de comer. Esto es quizás lo más importante, ya que alrededor de los aparatos se acumulan muchos más restos de comida que pueden darte algún problema. Si puede ser con un cepillo eléctrico, tendrás mejores resultados.

Ten mucho cuidado con alimentos duros o pegajosos. Pueden causar destrozos en tu ortodoncia, desde arrancarla hasta deformarla, lo que dañaría la correcta colocación de tus dientes, y además tendrías que volver al dentista.

Si algún bracket se te despega, acude inmediatamente a quien te lo colocó, no intentes ponerlo en el mismo sitio tú mismo.

Si tu aparato es removible, ten cuidado de no perderlo o golpearlo. Además, lávalo siempre con un cepillo diferente al que usas para los dientes, guárdalo en su caja y nunca lo uses mientras comas.

Estos consejos básicos te ayudarán a tratar mejor tu aparato. Si tienes cualquier duda al respecto, no dudes en mandarnos tus consultas a la Clínica Dental Dr. Pedro María Duque, en la que estaremos encantados de atenderte y de informarte de todas las dudas que te ronden por la cabeza.