Actualidad

22/03/2016

Adiós a los problemas de bruxismo

Adiós a los problemas de bruxismo

Cada vez somos más las clínicas dentales en Haro que recibimos a pacientes con serios problemas de bruxismo. Muchos de estos pacientes acuden a nosotros cuando se les ha roto algún diente o porque tienen fuertes dolores en la mandíbula, síntomas que pueden significar que se padece bruxismo. Pero ¿qué es el bruxismo? Es una patología por la que los pacientes aprietan con tanta fuerza los dientes que las piezas se desgastan hasta tal punto, que en muchas ocasiones, hasta se rompen y es necesario poner un implante. El bruxismo se suele acrecentar por las noches, aunque cada vez son más los pacientes que también rechinan y aprietan los dientes durante todo el día.

El bruxismo, además de los daños que producen en los dientes, puede provocar también fuertes dolores de cabeza, contracturas musculares, problemas de insomnio, etc. Los profesionales de las clínicas dentales en Haro sabemos que el estrés y la ansiedad son algunos de los factores que favorecen este problema tan extendido. De hecho, los últimos estudios revelan que casi un 70% de los adultos padecerá bruxismo.

La mejor solución es realizar al paciente una férula a la medida de su mandíbula, de esta manera, se amortigua la fuerza de la mordida y al evitar que los dientes choquen entre sí, ni sufren ni se deterioran. Esta férula se suele utilizar por las noches, pero cada vez son más los profesionales que recomiendan el uso de la férula también durante el día.

Otra ventaja de estas férulas es que son muy discretas, ya que son transparentes y al ser removibles puedes quitártelas para cepillarte los dientes o comer. Ante cualquier molestia en la boca, lo mejor es acudir rápidamente a la Clínica Dental Dr. Pedro María Duque.